Las Primeras Señales
Tal vez tu amiga, tu primo, o tú podrían estar en riesgo de padecer estos trastornos. Identifica algunos signos de alerta
- Uso injustificado de dietas que incluyen pocos alimentos.
- Preocupación u obsesión por conocer el numero de calorías de cada alimento.
- Culpa después de comer.
- Excederse en la comida e ir al baño después.
- Comer sola(o).
Cuando ya padece alguna de estas enfermedades, la persona afectada puede tener las siguientes características:
- Una persona con Anorexia se ve flaca y desnutrida. Se siente cansada, se deprime con facilidad y siempre tiene frió.
- La Bulimia es un poco mas difícil de detectar porque los atracones y las compensaciones de ayuno y vomito se hacen en secreto, y no siempre se pierde peso o es notorio. Los dientes lucen amarillos y aparecen callos en las manos, específicamente en los nudillos de los dedos.
Los trastornos alimenticios son provocados por una combinación de factores psicológicos, familiares y personales, fuertemente influidos por el contexto social. Quizás piensas que para gustarle al chico que te gusta es necesario estar superdelgada, y te has convencido que solo así te hará caso, ¡PARA! tu aspecto físico en relación con tu peso no influye en tu personalidad ni en como realizas interacciones sociales , ni intelectuales. Los trastornos alimenticios también pueden estar ocultando conflictos afectivos, malas relaciones con tus papas, experiencias de violencia y sensación de vació, el estar delgado o pasado de kilos no significa que te vayan a brindar cariño , ni respeto, si eso es lo que quieres conseguir debes empezar AMÁNDOTE Y RESPETÁNDOTE A TI MISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario